Muchos gerentes de negocios online se encuentran pronto con un elenco de webs a través de los que vender sus productos. Hoy vamos a hablar de Google Shopping, una gran herramienta de venta que dota de visibilidad a tus productos con un mantenimiento mínimo.

Google Shopping nace como alternativa a los grandes bazares de internet, pero sin pretender suplantarlos. Permite recoger productos de todas las webs que también residen en su buscador y enseñarlas en un agradable formato que recuerda al de competidores como Amazon. En este sentido Google permite visualizar productos de toda la web y llegar hasta ellos a través de su propia página web. Sin embargo, al mismo tiempo que todos pueden tener su propio hueco en este servicio, la competición por los primeros lugares de cualquier producto puede volverse una lucha feroz, donde el director comercial y de marketing deberán luchar hasta conseguir una posición en la ansiada primera página.

Imagen corporativa Google

Las herramientas de batalla

Existen varias herramientas que cualquiera puede utilizar en esta lucha y cuya efectividad dependerá de la cantidad de tiempo que le dediquemos o el dinero que invirtamos:

– SEO: Al igual que es posible mejorar el posicionamiento de una web en el buscador también es posible realizarlo en Google Shopping, ¡y ambos elementos tienen mucha relación! Para escoger el posicionamiento de Google Shopping la compañía de Mountain View escoge casi los mismos detalles que para su buscador. Elementos como una descripción bien planteada, con uso de keywords clave, una buena fotografía y una web en la que resida el artículo de la mejor calidad son componentes esenciales para conseguir una buena posición. Dedicarle tiempo a este punto hará que tengas que invertir menos dinero en anuncios o métodos de posicionamiento pagado.

– Adwords: incluso tras realizar un SEO adecuado, si tu compañía es nueva, o la competición en tu mercado es feroz, es probable que te toque invertir en posicionamiento a través de anuncios dentro de la misma plataforma de Google Shopping. Para crear anuncios adecuados habrá que estudiar con cuidado las palabras clave que queremos perseguir así como nuestro objetivo de mercado, los clientes a los que queremos ofertar nuestros productos, y el dinero que deseamos adjudicarle a la campaña, ya sea para un solo producto o todos los de nuestros catálogo.

– Customer Reviews: Google Shopping, al igual que las grandes compañías de venta online, posee un sistema de comentarios en sus artículos para facilitar sus ventas, Google Shopping usa su característica “Customer Reviews”. Este sistema se integra en tu página web y, tras realizar una transacción, pide a tu cliente que te valore. Las empresas con la mejor valoración aparecen en los mejores puestos del buscador, promoviendo de esta forma a las tiendas que hacen bien su trabajo.

Como hemos visto en esta entrada existen varios métodos para mejorar nuestras ventas a través de Google Shopping que requieren cierto esfuerzo, y en ocasiones, invertir en publicidad adecuada y bien dirigida. En Tecnología Estratégica podemos ofrecerte asistencia para realizar todos estos puntos y mejorar tu posicionamiento y ventas. Puedes contactar con nosotros cuando quieras para realizar una consulta gratuita.