Durante el día a día de un bufete de abogados, es muy probable que tengamos que interactuar con varias decenas de potenciales clientes, o leads. Éstos, al final del mes, se acaban amontonando y podemos estar hablando de muchísimas conversaciones, e-mails y llamadas, cuyo contenido acaba por olvidarse o perderse.

En este entorno conseguir que nuestras interacciones con los potenciales clientes sigan siendo personales lleva un esfuerzo increíble, por lo que es necesario gestionarlo mediante algún software.

En los últimos años se han creado toda una serie de soluciones tecnológicas adaptadas a cubrir este problema, los CRM. Estos programas, acrónimo de Customer Relationship Manager, se han posicionado como la solución óptima cuando tratamos de recordar información de clientes, llamadas, emails o reuniones.

crm feature

¿Necesita tu bufete una solución de CRM?

Las soluciones CRM fueron pensadas originalmente para tratar con una gran base de clientes que resultaba insostenible de mantener por otros medios. Sin embargo, con el paso del tiempo estos productos de software se han adaptado no solo para mejorar su funcionamiento en mercados B2C, sino también en B2B, permitiendo ahora recordar el contenido de reuniones, llamadas e incluso realizar facturas sin salir del programa.

Hoy día un sistema de CRM resulta de gran utilidad para bufetes de todos los tamaños y puede ayudarte no solo a optimizar tus procesos sino también a mejorar tu efectividad en el cierre de acuerdos o contratos, ya sea con empresas o clientes finales, ya que todos tus comerciales tendrán disponible en todo momento la información completa sobre tus clientes.

teamleader logo 1

 

La mayoría de nuestros clientes abogados o bufetes usan Teamleader como CRM, ya que destaca por una amplia variedad de características muy útiles como son:

  • El módulo de oportunidades, con el que podemos manejar la relación con todos esos clientes potenciales, poder enviarles un presupuesto rápidamente, cobrarlo en línea.
  • Teamleader permite redactar presupuestos, facturas, proyectos, tiene función de agenda avanzada, gestor de contactos y la faceta propia de gestión de clientes. Vamos, ¡que es un todo-terreno! Además posee una sencillez de uso bastante cuidada y toda una serie de tutoriales para que tu personal, o tú mismo, puedas empezar a utilizarlo de forma productiva en cuestión de minutos.

En conclusión, la implantación de un CRM puede darle ese empujón a tu bufete que te distinga de la competencia, y probablemente por mucho menos de lo que te piensas. Si te surge cualquier duda al respecto no dudes en dejarnos un comentario o contactar con nosotros y estaremos encantados de resolver cualquier pregunta.

Aquí te dejamos un link para que lo pruebes de forma totalmente gratuita y revises las ventajas que puede llevar a tu negocio

Teamleader