España, es y será en los próximos años un país de Oportunidades. Con tan sólo dar un vistazo a las perspectivas económicas que plantean actualmente los mejores analistas del mundo, sobre España, podemos darnos cuenta de las inmensas oportunidades que esto representa para todo aquel que quiere expandir su negocio a los mercados Europeos.

En Tecnología Estratégica, llevamos trabajando intensivamente y por casi 4 años con empresas que han decidido apostar por España como su punto de entrada al mercado Europeo, de las cuales sólo algunas han sido exitosas, por lo que les comparto los puntos clave para lograrlo:

  1. Inversión suficiente, más no excesiva: está claro que empezar con una inversión muy pequeña lleva al fracaso, pero también cuándo se quiere empezar por todo lo alto, y no se controlan minuciosamente los gastos.
  1. Cultura: Antes de iniciar un negocio en España, es muy importante tomar en cuenta las diferencias culturales con respecto al país de origen, los hábitos de consumo, las diferencias con respecto a la utilización del idioma, los prejuicios sociales. Puede parecer obvio, sin embargo, en muchísimos casos esto se pasa por alto, y se convierte en la principal razón por la que un negocio cierra.
  1. Legal/Contable: es imprescindible contar con buena asesoría legal/contable.
  1. Identificar el Nicho: realmente tu empresa ofrece productos o servicios que pueden llevarse una parte del mercado?, ese mercado existe?, es lo suficientemente grande?.
  1. Tecnología: cómo usarás la tecnología a tu favor?, con qué herramientas cuentas, y con cuáles cuenta tu competencia.
  1. Equipo de trabajo local: si, o si, necesitarás involucrarte con personas localmente, que te puedan ayudar instalar y desarrollar tu proyecto.

Si quieres más información, agenda una reunión online gratis de 30 minutos con nosotros

AQUI!