company e1535361553286

El motor de tu empresa

Una empresa se fundamenta en pilares bien conocidos como una gestión impecable, una contabilidad sin fisuras o un trato de su personal de primera, pero, sin embargo, en un entorno cada vez más competitivo dar con las herramientas tecnológicas adecuadas puede llegar a ser un problema al que cada vez más empresas tienen que hacer frente.

¿Cuáles son los principales puntos que puede trabajar tu empresa?

Herramientas colaborativas en la nube. Una gran manera de que tus empleados puedan compartir y editar información de forma simultánea sin tener que esperar a sus compañeros.

Ajuste de contratos. Crear contratos adaptables a tus necesidades con cierto margen de flexibilidad puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza y pérdidas totalmente evitables a tu empresa. ¿Por qué tener contratos monolíticos cuando tus necesidades son variables?

Adaptación a las reglas de Amortización Acelerada de Activos (Triple A). A veces pensar en la tecnología como gasto a nivel contable, y no como inversión, puede ayudar a desarrollar tu negocio de forma más rápida. Un desarrollo teniendo en cuenta servicios en La Nube como punto de partida puede ser el punto de inflexión que necesita tu empresa.

Inversión constante en Marketing Digital. Si tu empresa aún está dando sus primeros pasos en la red o solo se muestra en ella de forma tímida ya has dado el paso más importante, pues el futuro del comercio se encuentra en la red. Sin embargo, ser visible y que tus clientes puedan encontrarte en la red puede ser a veces un esfuerzo encomiable debido a la competición tan dura que existe en la red. ¡No compites solo con empresas de tu ciudad, sino con las de todo el mundo! Por este motivo realizar una inversión constante en el departamento de marketing lo antes posible puede no solo asegurar tu clientela, que podría irse a otros competidores con mayor presencia en la red, sino también a asegurar tu posición entre los buscadores y facilitar muchas transacciones que antes hubieran llevado más tiempo por el desconocimiento de tu empresa.

¿Qué herramientas se necesitan para resolver estos problemas?

Google Drive. La Suite de Google nos puede brindar toda una gama de servicios de forma gratuita como Google Sheets o Google Docs que nos ayuden para trabajar de forma básica en la nube de forma colaborativa, solucionando muchos de los pequeños problemas colaborativos de equipos que trabajan a distancia.

Instalación de un CRM. Las aplicaciones de Customer Relationships Manager nos ayudan a gestionar nuestras políticas de promociones, cobros o descuentos con cada uno de nuestros clientes y constituyen una alternativa mucho más avanzada que el trabajo en hojas de Excel o Google Sheets. Son la forma perfecta de cuidar nuestras relaciones con nuestros consumidores.

Herramientas de formación. Si algo es seguro en el desarrollo de una empresa es que casi toda la inversión que se realiza en la formación de tus trabajadores se verá recuperada con creces durante su vida laboral. Escuelas online como ICEMD o IEBS permitirán aumentar la productividad de tus trabajadores o ampliar su formación laboral en el puesto que ya poseen. ¡Además también pueden resultar una herramienta para aumentar la motivación laboral!

Tecnología Estratégica puede ayudarte con muchos de estos pasos, ¿quieres saber cómo? ¡Pregúntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *